TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN “DOCTOR911”.

SERVICIOS MEDICOS AOV LIMITADA y filiales, en adelante “Doctor911”. La empresa agradece su interés y su visita al sitio web (“Doctor911.cl”). Las siguientes condiciones establecen las reglas básicas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio.

1. ASPECTOS GENERALES.

El uso por su parte de nuestro Sitio significa que usted acuerda cumplir con las siguientes condiciones de uso. Doctor911 puede cambiar las reglas que rigen el uso de nuestro sitio por su parte, y el uso por su parte de nuestra plataforma web luego de tales cambios significa que acepta seguir las instrucciones que se han modificado. Además de los cambios en las reglas, Doctor911 puede cambiar, modificar, eliminar o revisar secciones de nuestro sitio web en cualquier momento y sin previo aviso.

Toda modificación producirá sus efectos desde el momento mismo en que son introducidos al texto disponible en la aplicación, entendiéndose incorporados, para todos los efectos legales, a los contratos de uso que se celebren a raíz de los servicios que presta la aplicación.

Cada vez que el usuario accede a la aplicación y plataforma web deberá leer cuidadosamente los “Términos y Condiciones”. Por el solo hecho del ingreso a los contenidos de la aplicación y registro de información personal se entiende que el usuario ha revisado y aceptado en su integridad los “Términos y Condiciones” aquí estipulados.

2. CONTENIDO DEL SITIO.

El texto, las imágenes, los gráficos, los archivos de video y la organización de nuestro sitio están sujetos a la protección de derecho de autor y a otros tipos de protección de propiedad industrial e intelectual. Estos objetos no pueden copiarse para distribución o uso comercial, ni pueden modificarse o utilizarse en otros sitios. Puede descargar, copiar o imprimir los contenidos de este Sitio sólo para uso personal por medio de la orden médica impresa. No se le transfiere ningún derecho, título o participación en ninguno de los contenidos de nuestro Sitio por descargar, copiar, imprimir o utilizar nuestro Sitio web.

El Sitio podrá tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. Al acceder a estos enlaces, el Usuario reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo la administración y/o el control de la Empresa, por lo que acepta que la Empresa no asume responsabilidad alguna por la información y/o enlaces adicionales que se encuentren en esos otros sitios, ni por el uso que el cliente le dé a tal información.

La Empresa proporciona estos enlaces sólo para su comodidad, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o programas en dichos sitios.

3. ACTUALIZACIONES DEL SITIO.

Doctor911 no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar la información en nuestro Sitio, incluida, entre otras, la información financiera de la empresa. No se deberá considerar ninguna fecha de renovación o actualización específica del Sitio como un indicador de que toda la información disponible ha sido modificada o actualizada. Al revisar la información del sitio web recuerde que puede no representar toda la información disponible de un tema. Además, acontecimientos subsecuentes o cambios en las circunstancias pueden hacer que la información de nuestro Sitio sea inexacta o incompleta.

Los comunicados de prensa disponibles en la plataforma tienen fechas que indican la época en la que Doctor911 modificó su información. Ninguna otra fecha especificada o fecha de renovación del Sitio debería considerarse como un indicador de que la información de los comunicados de prensa archivados se actualizó luego de la fecha de la publicación inicial. Doctor911 no contrae obligación de actualizar, corregir o aclarar los comunicados de prensa difundidos anteriormente. Es responsabilidad del usuario garantizar que la información entregada y obtenida desde nuestro Sitio no haya resultado inexacta o incompleta.

4. SERVICIOS OFRECIDOS.

La aplicación ofrece al usuario la emisión de órdenes de realización de exámenes médicos. Los documentos son emitidos por un médico cirujano, habilitado para el ejercicio de la profesión y con la inscripción respectiva en la Superintendencia de Salud, de conformidad a la legislación vigente y aplicable, de la República de Chile. Dicha realización de exámenes médicos son elaborados y emitidos de conformidad a lo establecido por la legislación de la República de Chile.

El usuario declara conocer y aceptar que la certificación descrita en el párrafo anterior, emitida por la aplicación, no tendrá más efectos legales que la sola justificación de inasistencia al cumplimiento de obligaciones estudiantiles, en el contexto de la educación formal o no formal prestada bajo modalidad presencial por un establecimiento educacional, de conformidad a la legislación de la República de Chile, a raíz de un mal estar o padecimiento en el estado de salud que hubiere descrito al médico cirujano que certifique mediante la aplicación.

En el caso que se determine que la información entregada es falsa o induce a error, la aplicación estará facultada para impedir que dicho usuario haga uso de la plataforma virtual, y se reservará el ejercicio de todas las acciones de las cuales dispone la legislación aplicable para perseguir la responsabilidad que resulte procedente.

El usuario declara conocer y aceptar que lo señalado en el documento generado no contiene juicio médico profesional alguno en la medida que no ha habido una inspección médica física o psíquica directa ni indirecta, y que, en consecuencia, la certificación no contiene, sustituye, ni puede constituir un diagnóstico médico. Del mismo modo, dicha certificación no contiene terapia, de manera que no modifica, suspende, cancela ni confirma otra que hubiere sido prescrita por algún profesional de la salud habilitado para ello, ni que lo fuere en el futuro.

5. COMENTARIOS DE LOS USUARIOS Y OTROS.

Tenga en cuenta que todos los comentarios, información, ideas, sugerencias u otros datos enviados o propuestos a Doctor911 en el sitio web o de algún otro modo enviado o propuesto a Doctor911 será y se mantendrá bajo la propiedad de la empresa. Todo ofrecimiento de este tipo o de cualquier otra clase de presentación, y su uso, comercial o no comercial, de cualquier presentación no estará limitado de manera alguna. Doctor911 no tendrá y no tiene obligación de mantener cualquier presentación en secreto, pagar compensación por la presentación o responder por ella.

6. DERECHO DEL PROPIETARIO DE LA APLICACIÓN.

La aplicación se reserva el derecho de ejercer a su libre arbitrio, lo cual es conocido y aceptado por el usuario, la facultad de eliminar, retirar, negarse a emitir certificados u órdenes, bloquear o impedir el acceso a quien utilice sus servicios de forma maliciosa, inapropiada o ilegal.

7. RESGUARDO DE DATOS SENSIBLES.

La aplicación “DOCTOR911” hará uso y manejo de la información entregada, introducida o transmitida únicamente para los fines que la normativa nacional vigente permite, en especial, con estricto apego a lo dispuesto en la Ley N°19.628.- sobre Protección a la Vida Privada, y sus modificaciones, en cuanto al tratamiento, uso y manejo de bases de datos personales y sensibles, guardando la especial confidencialidad o secreto de conformidad a dicha norma y a toda otra normativa de rango Constitucional y Legal vigente.

La información introducida a “DOCTOR911” será de propiedad de SERVICIOS MEDICOS AOV LIMITADA.

El usuario declara conocer y aceptar que el dueño de la aplicación podrá conservar copia fiel de la información que le sea proporcionada y revelarla a terceros si así lo estima pertinente, de conformidad a la legislación sobre protección de la vida privada de la República de Chile, en especial, en los siguientes casos:

  1. Para proteger la integridad y seguridad de la aplicación y de su propietario.
  2. Para proteger los derechos del propietario y de la aplicación “DOCTOR911”, sea tanto para ejercerlos mediante acciones judiciales como ante otras instancias legales o aquellas que correspondan en su contexto.
  3. Para dar cumplimiento a una orden judicial.
  4. Para dar cumplimiento a cualquier trámite o exigencia legal, sea de carácter judicial o administrativo.

8. ACEPTACIÓN Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

El acceso y/o uso de la aplicación y sus servicios asociados implica el especial conocimiento y aceptación por parte del usuario que:

  1. Se obliga a cumplir todas las normas aplicables de la legislación de la República de Chile que correspondan, así como cualquier otra legislación que resulte aplicable si aquello procede.
  2. Se obliga especialmente a cumplir la legislación referente a los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como la privacidad y otros derechos de patente, copyright, sobre bases de datos, marcas registradas, etc.
  3. Se obliga a no transmitir material, información u contenido alguno que sea o pudiese resultar ilegal, ofensivo, difamatorio, fraudulento, engañoso, que induzca a error, dañino, amenazador, hostil, obsceno, contrario a la moral y buenas costumbres o censurable, sea cual sea su naturaleza, soporte o forma de expresión.
  4. Se obliga a respetar las obligaciones contractuales de esta aplicación, sus términos y condiciones y la confidencialidad de los servicios e información de los usuarios y profesionales de la salud que participan, acceden o interactúan en o a través de la aplicación.
  5. Se obliga a no perjudicar ni interferir de forma alguna en el funcionamiento normal de la aplicación, en especial, a no enviar o transmitir virus, o cualquier otro material u acción dañina o inaceptable.
  6. Se obliga a respetar la integridad y demás derechos de los médicos o profesionales de la salud que interactúan a través de la aplicación.
  7. Se obliga a no contravenir, infringir o afectar, de forma alguna, las medidas de seguridad de la aplicación.
  8. Se obliga a no hacer uso de ningún aparato, procedimiento, mecanismo o medio alguno para acceder a la aplicación, sus contenidos o servicios sin el previo consentimiento por escrito que requiera la aplicación.
  9. Se obliga a no copiar, modificar, reproducir, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, transmitir, vender, publicar, o crear productos derivados a partir del contenido o servicios de la aplicación. En este sentido, el dueño de la aplicación “DOCTOR911” declara expresamente conservar, en el más amplio sentido, la propiedad de la información contenida en ella sobre el material gráfico, los textos, los objetos digitales, los diseños y toda otra expresión, los que se encuentran protegidos por la ley sobre propiedad intelectual y por los tratados internacionales ratificados por la República de Chile.

9. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.

SERVICIOS MÉDICOS AOV LIMITADA no será responsable por el erróneo, incompleto o falso ingreso de los datos por parte del usuario, sea dolosa o culposamente, siendo de su entera responsabilidad el suministrar a la aplicación todos los datos de manera correcta y fidedigna.

Asimismo, SERVICIOS MÉDICOS AOV LIMITADA, no se hace cargo por el tratamiento o manejo de datos incorrecto o indebido realizado por terceros.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

A menos que se indique lo contrario, todas las marcas de los productos que se ofrezcan en el Sitio y sus respectivos logotipos son utilizadas por la Empresa bajo licencia exclusiva para Chile, otorgada por el propietario respectivo de las mismas, y se encuentran protegidas por las leyes chilenas e internacionales aplicables.

Asimismo, todos los contenidos incluidos en el Sitio, incluyendo textos, material gráfico, otros logotipos distintos de los de las marcas, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la Empresa y/o de los propietarios de las marcas respectivas, y/o de los proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Estos bienes no pueden copiarse para distribución o uso comercial, ni pueden modificarse o utilizarse en otros sitios. Todos los bienes anteriores no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la Empresa.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por la Empresa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

Ningún producto, imagen o sonido podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de la Empresa.

Tampoco se podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de la Empresa, sin su previo consentimiento escrito. Tampoco se podrá usar meta etiquetas y/o algún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de la Empresa, sin la previa autorización escrita de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

11. EXTENSIÓN.

Este acuerdo estará vigente a menos que usted o Doctor911 le pongan fin, y hasta ese momento. Usted puede darle fin en cualquier momento y Doctor911 puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento, de inmediato y sin previo aviso y, consecuentemente, negarle el acceso a la plataforma web si Doctor911 considera, a su exclusivo criterio, extinción de este acuerdo por incumplimiento de alguno de los Términos contenidos en este documento.

Ante cualquier extensión de este Acuerdo, sea por su parte o por parte de Doctor911, usted debe destruir inmediatamente todos los materiales descargados u obtenidos desde nuestro sitio web, así como las copias de tales materiales, obtenidas al amparo de ese acuerdo o de otro modo.

12. E-COMMERCE.

  • El acceso y uso del sitio web Doctor911.cl (el “Sitio”), de propiedad de SERVICIOS MÉDICOS AOV LIMITADA, se rige por éstos Términos y Condiciones, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Asimismo, se señala que estos Términos y Condiciones podrán variar de tiempo en tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio.
  • El usuario del Sitio (el “usuario”) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse en la plataforma.
  • Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización propios del sitio.

12.1. REGISTRO DE USUARIOS

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se obtiene en el Sitio y su posterior envío, en cual se realiza luego del click en el elemento respectivo.

12.2. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.  

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, y además todos los que se le otorguen en estos Términos y Condiciones. El Usuario dispondrá e todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La sola visita a la plataforma en la que se ofrecen determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado de forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.   

12.3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en los datos de envío.

12.4. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos por Doctor911, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

1.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, primará este último instrumento.

Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, como la fecha de emisión caducidad, cupo, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la Tarjeta, de tal forma que Doctor911 no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. Doctor911 podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago utilizado por el Usuario.

Los cupones de descuento, debidamente inscritos en el Sitio, no son acumulables entre sí. Además, algunos pueden tener limitaciones de uso, tales como cantidad de uso o fecha de expiración, entre otros.

12.5. PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Cuando corresponda reembolsar dinero por algún motivo, éste se efectuará de acuerdo al método de pago realizado:

  1. En el caso de pago por medio de tarjeta de crédito, la reversa será efectuada dentro de los diez días hábiles posteriores al reclamo efectuado por el canal de contacto: contacto@doctor911.cl.
  2. En el caso de pago por medio tarjeta de débito, el abono será efectuado dentro de los diez días hábiles posteriores al reclamo efectuado por el canal de contacto: contacto@doctor911.cl.

12.6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DEL SITIO.

A través de este Sitio, Doctor911 exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por medio de la aceptación electrónica, utilizando los mecanismos que la plataforma ofrece para ello. Toda aceptación de la oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente, según se detalla en la ficha de cada producto ofrecido, valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio la validación y/o confirmación o verificación de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la Empresa Oferente deberá:

a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

b) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de        su oferta.

c) Para informar al Usuario acerca de esta validación la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la        misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario en el sitio web, por cualquier medio que garantice el            debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el Sitio web.

12.7. VIGENCIA DE PRECIOS INFORMADOS EN EL SITIO.

La Empresa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en el Sitio. Los precios informados en el Sitio permanecerán sin modificación mientras así aparezcan allí, independientemente de que puedan no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de la Empresa como tiendas físicas, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el Sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, se efectuará antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, promociones, existencias y condiciones.

12.8. REVENTA DEL PRODUCTO.

Los productos que se ofrezcan estarán destinados exclusivamente a clientes finales, quedando prohibida su reventa y exportación a otros formatos digitales.

Sociedad de Servicios Médicos AOV Limitada hace expresa reserva de los derechos entregados en la ley para perseguir la vulneración a los Términos y Condiciones, particularmente acciones penales por uso malicioso de la firma contenida en la orden médica.

12.9. USO DE DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el Usuario y el Sitio, así como la gestión, administración, prestación y mejora de los servicios en que el Usuario decida suscribirse; el estudio de utilización de servicios de dichos Usuarios; el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios.

La empresa no vende, cede, cede ni transfiere a ningún título los datos personales de los Usuarios a terceros. La Empresa solamente podrá ceder los datos personales de los Usuarios a las entidades filiales de la empresa.

Doctor911 protege los datos personales e información entregada por sus usuarios, los cuales serán manejados de forma absolutamente confidencial y conforme a lo indicado por la legislación vigente.

12.10. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

La Empresa no se responsabiliza frente a los Usuarios y/o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio, cuando éstos sean consecuencia directa o indirecta de un caso fortuito o de fuerza mayor, siendo constitutivos de éstos la intermitencia del servicio de internet o cobro doble por la entidad bancaria respectiva, entre otros.

12.11. REPRESENTANTE DE LA EMPRESA

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, la Empresa designa a su Gerente, don Gustavo Kong González.